Para realizar esta tarea, se necesitan conocimientos avanzados, técnicos profesionales y expertos en la materia. Por eso en Mendeluberri contamos con los mejores y más formados especialistas en la limpieza de alcantarillados.
A veces, se producen grandes tormentas conocidas cómo gota fría o DANA, que causan graves impactos en las redes de saneamiento de aguas residuales y en los sistemas de alcantarillado.
¿Qué es una DANA?
La palabra DANA es la abreviación de una Depresión Aislada en Niveles Altos, en definitiva, se trata de un sistema de baja presión en zonas altas de la atmosfera que se separa del flujo de circulación del chorro de aire y se desplaza de forma independiente.
A menudo, se habla de DANA y gota fría cómo dos hechos o fenómenos meteorológicos diferentes, pero la realidad es que son sinónimos en prácticamente su totalidad. Conociéndose cómo masas de aires que se desprenden de corrientes muy frías y que al descender chocan contra otras de aire caliente, provocando graves perturbaciones meteorológicas.
Además, las DANAs son una de las principales causas de tormentas de verano. De hecho, en España los episodios de lluvias torrenciales son una constante año tras año, formando parte de nuestro clima y entorno.
Por ello, debemos estar siempre preparados y prevenidos, realizando tareas de mantenimiento y limpieza de alcantarillado, para que la gran cantidad de agua que caerá provocado por la DANA pueda circular sin problema por los sistemas de alcantarillado.
Más aún, cuando año tras año, el número de estos fenómenos atmosféricos va en aumento, provocado por grandes DANA al aproximarse a la península desde el Mediterráneo. De hecho, según un estudio profesional, no solo estos se suceden en mayor cantidad, sino que también arremeten con mayor fuerza.
Causa por la que los días de precipitaciones son mucho más intensos en España que en décadas pasadas, siendo las lluvias torrenciales mucho más torrenciales y agresivas contra las zonas urbanas.
Limpieza de alcantarillado ante una DANA
Los problemas que puede acarrear no haber prevenido esta situación pueden ser muy graves, afectando al normal desarrollo de la vida cotidiana y, causando reparaciones y gastos demasiado altos en contra de lo que hubiese sido un buen mantenimiento.
Debido a graves inundaciones por no haber realizado una buena limpieza de alcantarillados, muchas localidades se quedan incomunicadas, con todas sus salidas anegadas de agua, con partes de las mismas inundadas. Con esto, las infraestructuras de saneamiento y de aguas pluviales quedan gravemente dañadas.
En Mendeluberri contamos con un equipo de especialistas perfectamente cualificados y preparados para la limpieza y mantenimiento de alcantarillado en Gipuzkoa.
Esperamos que os haya resultado de interés, y que contéis con el apoyo de especialistas que cuenten con los conocimientos, la experiencia y las herramientas necesarias, así que ¡No dudéis en contactar con nosotros y estar preparados para las posibles DANAs que se produzcan!